Sobre mí


¿Quién soy?

 ¡VGuillem Ruiz Vilaaya! Si has llegado hasta aquí supongo que realmente te interesa saber quién está detrás de todas estas palabras. Para bien o para mal, me presento: mi nombre es Guillem Ruiz Vila y nací en el año 1992 en Barcelona. Siempre he sentido grandes necesidades de comunicar e inventar. Ya durante la educación primaria creaba juegos de recreo y – algunas veces – conseguía que mis amigos jugaran conmigo a ellos… ¡algunos hasta les gustaban! En mis años más tempranos yo era un chaval tímido y enfermizo, que pasaba horas en casa y tenía que ir muchas veces al médico. Para entretenerme descubrí el mundo digital, primordialmente en esos años, el mundo de los videojuegos… y me definí.

En contra de lo que la abusada afirmación de “Los videojuegos matan la imaginación de los niños”, a mi me proporcionaron un mundo de ideas que aún hoy llevo en mi mochila de la vida. No solo eso, aprendí a leer gracias a una revista de estrategia de Dune 2000 y entraban en contacto con el inglés porque los juegos entran en el mercado anglosajón antes que en el europeo, por lo que si querías jugar cuanto antes, más de valía conocer el idioma.

Y conforme pasaron los años fui definiéndome cada vez más, al fin y al cabo mi mundo no podía limitarse a la pantalla y el control. Acabé descubriendo en la historia de la humanidad un salto temporal exquisito que permite viajar desde un sillón de casa. Eso se dice muchas veces sobre cualquier libro, pero cuando el viaje pasa directamente por hechos que han ocurrido en el mismo mundo en el que uno vive, la sensación es electrizante. También desarrollé un interés en escribir, la cultura y las humanidades en general. Por eso tras el bachillerato salté a una carrera de humanidades en la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuando das un paso hacia las letras, normalmente lo que te dicen es que estás tirando tu futuro por la borda. Así me lo dijeron a mí. Aún así seguí mi camino, conseguí el grado en humanidades y me sumergí en un máster sobre Periodismo digital y Dirección de proyectos de comunicación digital. Mientras he ido estudiando he trabajado aquí y allá… Assistant en el archivo municipal de Castellar del Vallès, redactor de contenidos en Lavinia Interactiva, monitor de vacaciones en La Taca Animacions y también me he encargado – y me encargo – de gestionar y publicitar la marca del grupo teatral Alcavot Teatre. Además, doy por libre clases de inglés a gente de todas las edades… ¡pero para más información ya está mi página de LinkedIn!

¿Y este blog?

¿Has llegado hasta aquí? ¡Parece que tienes interés y todo en conocerme de verdad! Supongo que te voy a hablar de el por qué de este blog – web – portal… llamadlo como queráis. A lo largo de mi vida he ido generando cosas: Manuales, juegos inventados, relatos, escritos, proyectos, traducciones, vídeos e incluso canciones – lo que no significa que todo el material que he creado sea de la máxima calidad, ¡haha! – y siempre he sentido la necesidad de comunicarlo o compartirlo con los demás. Durante mis años de educación primaria ya intentaba que mis amigos me siguieran en las cosas que creaba, pero fue en secundaria cuando realmente encontré los medios necesarios para todo lo que necesitaba. Tener una imagen en la web se convirtió en una obsesión, pero jamás tuve una idea clara de qué quería. De pequeño, siempre quise tener una web sobre Pokémon, mi mayor hobby. La llegué a tener, pero la dejé porque había otras mejores. Tendría yo por aquél entonces unos 12 años. Más adelante creé una cuenta de Youtube cuando lo descubrí… yo debía tener unos 13 – 14 años en ese momento. No lo hice con un objetivo claro, simplemente para pasar el rato. Grabé algunos videos que ahora podría considerar embarazosos – Nada grave, solo salía haciendo el tonto y bailando – y los colgué en la web. Acabé eliminándolos cuando fui a la ciudad vecina y me reconocieron por la calle. ¡Si hubiera sabido la repercusión que Youtube llegaría a tener 10 años después los hubiera dejado con la cabeza bien alta!

Además de todos los torneos de videojuegos “adaptados” por mis manuales que he organizado, he estado intentando desde aproximadamente los 15 años crear juegos de mesa o rol y ejecutarlos online o darles soporte digital. Siempre he tenido gente que quiera participar en estos experimentos, así que les doy las gracias desde aquí ahora mismo. Incluso estuve dentro de la junta de una asociación juvenil de Pokémon en Barcelona, llamada PokemoNCB y más tarde Elite4. Hoy en día se partió en dos, es una larga historia, pero todavía podéis encontrarlos en su página de Facebook. Entre todo este movimiento, lo que quedó claro es que necesito expresarme y decir quién soy… lo he probado con Youtube, Facebook, blogs dedicados a diferentes temas… pero soy una persona versátil, encerrárme en una sola temática jamás me ha dado resultado. Así nació Farenland. Un espacio cuya temática no es otra que yo mismo: Kaede11 en la red, Faren cuando el nick ya está pillado y Guille para los colegas. Bienvenidos al pequeño rinconcito donde yo pongo la letra y vosotros sois los protagonistas. ¡Gracias por tu interés!