Blood Bowl 2 – Legendary Edition anunciado


 

Hace unos días se anunció que Blood Bowl 2 iba a tener su edición legendaria del mismo modo que en su día la tuvo Blood Bowl 1. No obstante no se había dado ningún detalle adicional al respecto. Por fin hoy se han desvelado las novedades que tendrá el juego mediante el jugador de Blood Bowl de Youtube Lewpac22 y os la traigo para que podáis opinar. La información que se listará debajo se confirma como verídica, pues la propia cuenta oficial del videojuego se ha encargado de promocionar el vídeo del Youtuber.

 

Blood Bowl 2: legendary edition – un juego individual

Según parece, la edición legendaria de Blood Bowl 2 no será una expansión respecto al primer juego, sino un juego en sí mismo. La compatibilidad con la versión de Blood Bowl 2 normal será total e incluso dicen que los que tengan la versión actual recibirán un parche gratuito con las actualizaciones de bugs y todas las mejoras de rendimiento y juego que se lanzarán junto a la edición legendaria.

Además para aquellos que tengan la edición actual de Blood Bowl 2, se ha prometido un suculento descuento si quieren comprar la edición legendaria del juego. Esto ya se hizo con Blood Bowl 1 en su día y el descuento era de aproximadamente un 50%.

¿Qué incluye la edición legendaria del juego que no tenga el juego actual? Veámoslo.

Razas y equipos

Se promete que en la edición legendaria de Blood Bowl el jugador podrá elegir entre todas las razas que existen. Literalmente:

Además de los equipos actuales, tanto los del juego base como los que se desbloquean mediante DLC, tendremos el resto de equipos que existen en el mundo de Blood Bowl.

La cosa no queda ahí. Han sido más específicos y han dado los nombres de algunas razas que van a incluirse:

  • Amazonas
  • Goblins
  • Vampiros
  • Ogros
  • Halflings
  • Elfos Pro
  • Inframundo (Underworld)
  • Kislev (una nueva raza)

De cumplirse esta promesa, la edición legendaria del juego tendría 24 razas. Una buena cantidad para obtener una experiencia variada. También se confirma que los demonios de Khorne, una raza que apareció en Blood Bowl Chaos Edition, no volverán en esta ocasión.

Equipos mercenarios

Los equipos de mercenarios serán una nueva variedad de equipos. Un equipo de mercenarios tendrá acceso a todas las unidades que tengan afinidad con el tipo de equipo seleccionado. Por ejemplo, un equipo mercenario de elfos tendrá acceso a jugadores de Elfos Silvanos, Elfos Pro, Elfos Oscuros y Altos Elfos. Lo mismo ocurrirá con equipos mercenarios del Caos o No muertos, etc…

Para aquellos a quienes no les guste la idea, los equipos de mercenarios podrán desactivarse en las partidas en línea.

Editor de equipos

El juego vendrá con un editor de equipos interno que permitirá modificar cualquier aspecto de un equipo creado.

¡Por fin un poquito más de variedad!

Eso permite empezar ligas con equipos que tengan jugadores ya entrenados, trasladar un equipo de tu juego de mesa a la versión virtual, crear equipos personalizados al momento para jugar contra algún amigo o incluso la posibilidad de usar Blood Bowl 2 para una competición local, pues se podrían aplicar las subidas de nivel y variaciones en el equipo. Es una idea muy interesante.

Del mismo modo que lo equipos mercenarios, lo equipos que hayan sido editados podrán ser filtrados en el modo en línea. Sin embargo, el editor añade a su vez la posibilidad de hacer competiciones en línea donde se empiece con equipos experimentados.

Mejoras y más posibilidades en los torneos

Los torneos van a recibir nuevas opciones para poder satisfacer todas las necesidades y gustos:

  • Resurrection Mode: un modo de torneo donde los personajes no ganan experiencia y las lesiones no se traspasan de un partido a otro.
  • Emparejamiento Manual: se incorpora la posibilidad de emparejar manualmente jugadores en los torneos.
  • Más herramientas y personalización: particularmente más tipos de normas y de formatos de competición.

Jugadores estrella

Se ha anunciado que se pretende que el juego incorpore un total de 50 jugadores estrella, incluídos aquellos que hacen uso de armas ilegales, una de las peticiones más usuales que ha habido.

Modo un jugador

Se añade un modo campaña tal y como ya tuvo en su día el primer juego de Blood Bowl. En este modo crearemos nuestro equipo y lo haremos progresar por las diferentes competiciones de Blood Bowl para convertirlo en el mejor que jamás haya existido. En principio este modo no tendría final.

También se ha prometido una mejora de la IA para que pueda ofrecer un reto mayor y hacer que disfrutar del juego en modo un jugador sea una experiencia más gratificante.

Calidad de vida

Aquí muchos otros cambios que pretenden mejorar la experiencia de jugar a Blood Bowl 2. Los listamos:

Este juego va a ser… legendario

  • Chat en el lobby. Cada liga tendría su propio chat, algo que se echa en falta actualmente.
  • Chat tras el partido. En la edición legendaria podremos hablar con nuestros oponentes una vez haya acabado el partido hasta que uno de los dos jugadores se desconecte.
  • Más habilidades opcionales. Se añadirá la capacidad de decidir si hacer uso de una habilidad o no para evitar que se usen habilidades automáticamente de un modo perjudicial para el jugador.
  • Pausa en multijugador. Hasta ahora no se podía pausar la partida durante un partido en línea. La versión legendaria corregirá este problema.
  • FAMA. Durante el partido podremos ver el modificador de FAMA de nuestro equipo.
  • Nuevas Cheerleaders. Algunas razas recibirán nuevos modelos para sus cheerleaders y estas llevarán el uniforme de tu equipo.
  • Muestra de probabilidades. Se mostrarán las probabilidades de que las acciones realizadas tengan éxito. Se podrá elegir si esto se muestra con un porcentaje o con las caras del dado que valdrían para lograr la acción.
  • Silenciar. Se podrán silenciar aquellos jugadores que consideremos molestos durante las partidas en línea.
  • Bannear. Podremos bannear personas de ligas para evitar aquellas que sean problemáticas.
  • Nuevo Estadio.

Son estos puntos de calidad de vida los que posiblemente veríamos implementados en la actualización gratuita para los que no compren la versión legendaria del título.

Fecha de lanzamiento

Durante el vídeo se comenta la posibilidad de que el juego vea la luz durante el verano de este mismo año, aunque dada la cantidad de trabajo que habría detrás del título no se descarta la posibilidad de que vea la fecha retrasada.

Así pues sería prudente no pensar en ninguna fecha exacta y quedarse quizás con “antes del 2018”.

¿Y bien?

La edición legendaria de Blood Bowl 2 promete ser lo que el juego básico debería haber sido en un primer lugar. Cyanide repite el modelo de negocio que usó con Blood Bowl 1 y me imagino que les funcionará. No obstante, es duro de ver. Muchos se sentirán engañados habiendo pagado  tantos DLC si ahora podrían conseguir una versión con 24 equipos de golpe. Ya espero las primeras reacciones.

Por mi parte me siento bien por haber hecho caso a mi intuición y no haber comprado el juego en su día. Sin lugar a dudas esta versión legendaria evitará tener que sufrir la fiebre del DLC y da la sensación que el juego será divertido de jugar. Más opciones, más personalización, más modos…

Sin embargo, no esperaría demasiado de la IA. No quiero ser pesimista, pero ya prometieron una gran IA una vez y obtuvimos la que hoy existe en Blood Bowl 2.
Y tampoco me fiaría mucho de estar comprando una versión definitiva. Si Cyanide sigue los pasos del pasado es probable que nos traiga una nueva edición de su juego pasados algunos años. Eso sí, la edición legendaria pinta bien señores. Pinta bien.

Visita la web de Blood Bowl 2

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *