Europa Universalis IV: Diario de Desarrollo – 1.19

europa_universalis_119

Después de los jugosos cambios introducidos por el parche 1.18, el equipo de desarrollo de Europa Universalis IV nos muestra que ya han empezado a trabajar para mejorar el juego en un futuro cercano. Aquí tenemos las primeras noticias del próximo parche para el juego.

Dado el amor que tenemos por los juegos de estrategia en general y a los títulos de Paradox en especial empezaremos a documentar todos los avances que el equipo de desarrollo de Europa Universalis IV haga públicos en sus diarios de desarrollo. La filosofía que seguiremos no se limitará sencillamente a explicar qué o cuáles serán las modificaciones y mejoras que se van a introducir, sino que intentaremos también dar una pequeña opinión o reflexión del impacto que estas van a tener en el juego.

Diario de desarrollo parche 1.19 – Alias dinamarca

El próximo parche que se va a publicar ya tiene nombre.

Diario de Desarrollo - Dinamarca

Dinamarca será la zona más afectada por el nuevo parche

Se llamará Dinamarca y no será en vano, pues parece que tanto Dinamarca como los países escandinavos recibirán varias modificaciones en este parche, del mismo modo que el anterior potenció la zona de Prusiana.

Dinamarca va a recibir muchas mejoras para igualarse al resto de grandes potencias europeas. Parece ser que la provincia de Skåne va a empezar con un mercado especial que aumentará la cantidad de pescado producido en la provincia. Se han añadido algunas provincias nuevas a la zona y, además, se ha aumentado la cantidad de desarrollo de las provincias en general, un hecho que dará mayor poder a Dinamarca. Finalmente, para hacer que la experiencia de jugar con esta nación sea más gratificante, se han creado nuevos eventos históricos dinámicos que evitarán que una partida con Dinamarca sea demasiado genérica.

Lamentablemente no podemos comentar demasiado sobre el contenido adicional para Dinamarca ya que no hemos jugado con la nación, aunque dada la importancia histórica de Dinamarca es gratificante que la equiparen al resto de naciones europeas destacadas del momento. El aumento de provincias en el mapa y la creación de nuevos eventos que den singularidad y experiencias diferentes según la nación que estemos controlando siempre son bienvenidos.

Mejoras para Noruega

Diario de Desarrollo - Dinamarca

La nueva estética de Noruega. ¿Qué os parece?

El nuevo parche 1.19 también trae mejoras para Noruega. La península escandinava recibe nuevas penínsulas y una área impenetrable en el área montañosa con el objetivo de hacer que Noruega pueda tener más posibilidades de defenderse ante Suecia. Además, se les ha añadido también eventos históricos dinámicos para hacer que Noruega sea una nación más entretenida de jugar, del mismo modo que se ha hecho con Dinamarca.

Noruega necesitaba un empujón para poder sobrevivir contra Suecia. No tenemos claro si los añadidos harán que la IA sea capaz de defenderse mejor, pero seguramente facilitarán la tarea para un jugador humano, ya que podrá utilizar las montañas como cuellos de botella en los que atrincherarse ante los enemigos. Un cambio interesante que probablemente hará de Noruega una experiencia más gratificante.

 

Cambios en el mapa político y en el multijugador

A partir de ahora cuando seleccionemos el mapa político no veremos las provincias no colonizadas de color gris, sino que aparecerán tal y como las vemos en el mapa geográfico estándar. Parece ser que algunos jugadores lo habían pedido para tener más claro el tipo de terreno que hay en las provincias no ocupadas y porque lo consideran una mejora estética.

Por nuestra parte no tenemos claro si esto va a ser realmente útil o no. Esperamos que sea posible seleccionar entre el mapa político actual y el mapa que están presentando en este diario de desarrollo, ya que aunque quizás sea más interesante a nivel estético, creemos que puede distraer de la acción real. Si finalmente este mapa ha venido para sustituir al mapa político actual habrá que acostumbrarse.

Finalmente, se añaden al juego nuevas opciones para darle a la IA en el caso de que estés jugando una partida multijugador y la partida se desconecte, de modo que podrás indicarle qué cosas podrá hacer al usar la nación que tú controlas. Podremos decidir si la IA debe:

Desconocemos por ahora si esto también será aplicable, por ejemplo, a acciones que una IA podría ejecutar si un día estamos forzados a ausentarnos en una partida multijador. Seria muy interesante poder darle a la IA permisos y prohibiciones de cara a las acciones que puede ejecutar o no para evitar encontrarte la nación destrozada tras una sesión a la que no hayas podido asistir. Un muy buen añadido.

Diario de Desarrollo - Dinamarca

El nuevo estilo del mapa político, donde las provincias no civilizadas tienen el color del terreno.


Hasta aquí llegan el primer diario de desarrollo encarado al parche 1.19. Si pulsáis aquí podréis acceder a la versión original.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *