Farenland – Tiempo atrás…


Hace tiempo ya de la última vez que escribí

Y aquí estoy. Hoy es día 15 de septiembre y he vivido muchas cosas que han paralizado mis proyectos personales de manera total. Aun así, con una nueva etapa y habiendo pasado un verano, vuelvo con las pilas cargadas. Y os explico a todos qué narices ha ocurrido durante este tiempo.

Farenland – mayo 2016 – mis últimos días

Se podría retroceder en el tiempo para ver que mis últimos días publicando fueron alreFarenlanddedor de mayo de este año. Fueron los momentos en los que el trabajo final de máster acabó de rematar mi vida. Entre las asignaturas, empleo y el trabajo final no tenía tiempo para casi nada y lamentablemente el blog quedó medio abandonado.

La situación se alargó hasta julio, momento en el que finalmente expuse mi proyecto final y – gracias a Arceus – aprobé. Y bueno. Allí las cosas empezaron a ir más calmadas y mejor… por ello pude hacer unas pocas publicaciones. ¿Qué ha ido pasando desde entonces?

La partida de rol: los esclavos de lomoq

A pesar de que Toni Alfaro tenía esta partida preparada y quería hacérnosla llegar semana a semana como una gran historia, la campaña tuvo un final prematuro. Lamentablemente los jugadores tenían muchas dificultades para encontrarse y proseguir con la narrativa, de modo que al final la historia de los esclavos de Lomoq acabó inconclusa y, por ende, también su AAR. Nos encantaría haber podido traeros esta increíble historia de principio a fin. Cabe decir que no solamente hubo una introducción; se jugaron varias sesiones, pero debido a su incierto futuro no nos decidimos a transcribirlas y publicarlas. Sea como sea desde aquí estaré encantado a colaborar nuevamente con Toni si algún día se anima a ello.

Mis colaboraciones con Ars gaming

arsgamingPara aquellos que todavía no lo sepáis, todas las reviews de videojuegos que hago se encuentran en Ars Gaming, así que os animo a visitar el site ahora mismo. Entré a colaborar con ellos a alturas de Abril y somos un grupo muy entusiasta con ganas de transmitir nuestra pasión por el videojuego.

Si seguís Farenland desde las redes sociales habréis visto que aunque aquí no aparecieran nuevas entradas, sí ha habido varios análisis en Ars Gaming. Es una de las causas por las que el blog quedó un poco en entredicho, pues tenemos compromisos con terceros y los análisis tienen que salir a la fecha adecuada, lo que me obliga a priorizar la salida de tales análisis antes que las publicaciones de Farenland. Para mí cada una de las entradas que hago allí podría formar perfectamente parte de este blog y por eso os recomiendo que le echéis un – gran – vistazo.

La traducción de pokemon tabletop united

Una de las pocas cosas que pude hacer en el lapso que hubo entre finalizar los estudios e irme de vacaciones fue arreglar unPokemon Tabletop United poco la traducción de Pokémon Tabletop United para dejarla accesible a todos aquellos que la quisieran ver en su estado actual. La podéis encontrar en la entrada anterior. Sigo embarcado en el proyecto, esperando a ver si publican la nueva versión de la normativa con la salida de Pokemon Sol y Luna. Ahora mismo he sido avisado de que habrá varios cambios, así que quizás sea mejor esperar antes que trabajar en vano. Sin embargo, estoy encantado de ser un soporte en español si tenéis dudas dada la experiencia que tengo en el sistema. ¡Os animo a que preguntéis cuanto necesitéis!

Incluso si os gustaría que alguna clase recibiera una traducción, pedidlo. Estoy dispuesto a traducirlas antes de la nueva versión si la gente las quiere en nuestro idioma, solo hace falta que lo preguntéis.

¡Vacaciones! – ¡en japón!

Pues sí amigos. Este Agosto he tenido el placer de viajar a Japón y ha sido genial. Un viaje que recomiendo a cualquiera que le guste el manga y el anime o los videojuegos. Es espectacular. Su cultura es completamente diferente y es una experiencia que me llevo conmigo. La única lástima del viaje fue que, a pesar de tener el Pokémon GO todo el día encendido, no logré encontrar a Farfetch’d… una pena. Es trivial, lo sé, jaja. Con todo, un gran viaje del cual me habría gustado hablar más en profundidad. Estuve pensando en videobloguear o al menos escribir algunas entradas sobre el mismo por aquí, pero no encaja demasiado con el tema central de Farenland y, la verdad, estaba centrado en disfrutar al máximo la experiencia.

¿El futuro de farenland?

Pues el futuro está aquí, siguiendo y persistiendo. El objetivo es seguir publicando articulos sobre rol, juegos de mesa y de vez en cuando videojuegos, aunque la mayor parte del peso de estos se haya traspasado a publicaciones en Ars Gaming. Obviamente me encantaría poder publicar semanalmente. De hecho este es mi objetivo. Sin embargo soy consciente de que entre trabajar, la vida privada y Ars Gaming es complicado mantener dichas publicaciones.

Me encantaría poder, al menos, lograr escribir bisemanalmente en el blog, realizando un mínimo de 3 aportaciones mensuales. Intentaré encontrar la forma de incluir de una manera más clara mis colaboraciones en Ars Gaming en Farenland; ahora mismo parece que el blog se encuentre inactivo cuando realizo análisis de juegos. No quiero caer en prometer más de lo que puedo dar, pero no es mi intención dejar morir el blog.

Espero contar con vuestro soporte y tener feedback. ¡Siempre ayuda!

Muchas gracias,
Guillem Ruiz.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *